“España ya no es campeona del mundo y su caché se ha reducido. Sobre la mesa está ahora mismo, en un estado bastante avanzado, la posibilidad de que la selección española juegue el próximo mes de noviembre en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca”, afirma el diario madrileño, quien agrega que el fogueo sería en la segunda semana de noviembre.
Brayan Jiménez, presidente de la Federación de Futbol de Guatemala —Fedefutbol—, dijo desde Estados Unidos que todo es algo “superficial y que no hay nada confirmado”.
“Hace como dos meses conversamos con Ángel María Villar —presidente de la Real Federación Española de Futbol— de un hipotético amistoso. Hasta el momento todo es superficial, no hay nada confirmado. Hasta que tengamos un contrato firmado por ambas partes podemos hablar de que todo es una realidad”, afirmó Jiménez, quien se encuentra en la ciudad de Chicago para ver el partido entre Guatemala y Trinidad y Tobago.
No sería la primera vez que España visite Centroamérica. En el 2011 jugó en Costa Rica y un año después en tierras panameñas.