El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2021 en el estadio Santa Lucía. Corría el minuto 58 cuando Moscoso empujó al alcanzabolas con la intención de que le devolviera el balón rápidamente.
El central Mario Escobar le mostró una tarjeta amarilla, pero el caso no quedó ahí. Hubo una denuncia, a la cual también le dio seguimiento la Procuraduría de los Derechos Humanos.
La titular del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia en Malacatán, Hilda Briones, dentro de varios acuerdos a que llegaron el jugador, su defensor y los padres del niño, le ordenó al comité ejecutivo de la Liga Nacional que modifique el artículo 41 del Reglamento de Competencia para prohibir que personas menores de edad laboren como recogebalones.
En las decisiones judiciales también ordenó que el jugador no se presente al estadio Santa Lucía, sin importar la instancia a disputar, durante el torneo Clausura 2022.
El juego que se perderá el meta albo será el correspondiente a la fecha 21 y que disputarán el 4 de mayo. Además, deberá apoyar psicológicamente, por el tiempo que se requiera, al alcanzabolas.
Moscoso, además, deberá disculparse en medios de comunicación y redes sociales de ambos equipos en los próximos 8 días. Se conoce que la disculpa la hizo ante la jueza también.
El portero de Comunicaciones, Kevin Moscoso, se reunió este lunes con el Procurador de los Derecho Humanos, Jordán Rodas, en busca de una disculpa pública por el incidente con alcanzapelotas en el … https://t.co/s4D5xy4ABg
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 25, 2022
El portero de Comunicaciones Kevin Moscoso fue víctima de una falsa orden de captura elaborada por aficionados de Municipal antes de la final de vuelta del Apertura 2021 entre Comunicaciones y Mala… https://t.co/ebfKUhYG3r
— Prensa Libre (@prensa_libre) January 3, 2022
El guardameta de Comunicaciones Kevin Moscoso fue el villano para su equipo en la final de ida del torneo Apertura 2021 contra Malacateco en el estadio Santa Lucía (2-0). https://t.co/4YFnO4Yhju
— Prensa Libre (@prensa_libre) December 31, 2021