Además, del juego estelar que se celebrará el domingo a las 11 horas en el Doroteo Guamuch Flores, también hay otros cinco encuentros que tendrán
En el estadio Mario Camposeco, el Xelajú MC —octavo— recibirá a Malacateco —sexto— con la consigna de lograr la victoria para poder colocarse entre los primeros lugares. Los chivos tienen un juego pendiente contra los cremas —30 de octubre—.
Sin embargo, el equipo de Horacio González no podrá contar con cinco jugadores, por suspensión, además de la lesión del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien esperará en la banca, algo que podría aprovechar el plantel del costarricense Ronald Gómez.
La crisis del campeón
Antigua GFC —séptimo— no puede volver a fallar. El domingo recibirá en el estadio Pensativo a Deportivo Iztapa —noveno—, que también buscará dar la sorpresa de la jornada.
Los panzaverde suman cinco partidos sin ganar, dos de ellos como locales —Guastatoya, cremas, Xelajú, rojos y Malacateco—. El último lo consiguieron el 14 de septiembre, contra Siquinalá. La jornada 13 será clave para el campeón nacional.
Urgidos por la victoria
El partido entre Guastatoya —tercero— y Deportivo Mixco —penúltimo— llega como un duelo de dos equipos necesitados. Aunque los pechoamarillo ocupan una buena posición, quieren volver a celebrar después de dos partidos sin ganar —frente a Iztapa y Malacateco—.
Sin embargo, los chicharroneros están más urgidos de la victoria y su técnico, Wálter Claverí, está preocupado porque llevan seis encuentros sin ganar.
Los otros dos partidos que conforman la jornada es el de Siquinalá frente a Sanarate, que inaugurará la fecha este sábado (11 horas), así como el de Santa Lucía que recibe a Cobán Imperial (12 horas), el domingo.
LIGA NACIONAL / NOMBRAMIENTOS ARBITRALES JORNADA 19 Y 20 DE OCTUBRE / TORNEO APERTURA pic.twitter.com/HJi3Bw27UT
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) October 18, 2019
Contenido relacionado
> Xelajú apeló por Santeliz, pero salió más perjudicado su portero Álvaro García
> La respuesta de Municipal a los cremas en Twitter que enciende el Clásico 308