“El Moyo”, sobresaliente en la víspera de Noche Buena y Navidad, resultó decisivo en el partido, y fue precisamente el jutiapaneco quien lideró las celebraciones en la fiesta posterior a la consecución del trigésimo segundo campeonato, con lo que superaron a Municipal, su acérrimo rival y se volvieron el equipo que más títulos tiene en el balompié guatemalteco.
Además, el número 10, quien debutó en el 2004 vestido de blanco, también se convirtió en el futbolista en activo con más títulos en su espalda. 12 campeonatos que lo ponen por encima de excompañeros suyos, como lo son Carlos Figueroa y Jairo Arreola.
Tras el partido, el exjugador de Arsenal de Sarandí en Argentina, se fundió en un fuerte abrazo con su esposa, hijos y demás familiares, remarcando que “esto hay que celebrarlo y será una blanca Navidad para todos. Somos un equipo que demostró tener jerarquía”.
En la misma línea, en las afueras del Doroteo Guamuch Flores, dedicó tiempo para atender a diversos medios y resaltó que “estaba muy feliz” y con mucha “satisfacción” por ser parte del club del cual fue canterano y también profundizó en la dificultad que supone salir campeón.
“Decirles que no es fácil, cada día es más difícil ser campeón, hoy lo somos, ojalá que la afición esté muy contenta, como lo estamos nosotros y nuestras familias”, dijo enfundado en una sudadera y gorra blanca al tiempo que les deseó a todos los fanáticos albos “una feliz y blanca navidad”.
Aprovechó también para dar por cerrado su participación con la Selección Nacional, de la cual reconoció que “ya solo queda apoyar y desearles lo mejor”.
Por su parte, al igual que en otras ocasionas, el líder blanco hizo popular en redes sociales una fotografía suya recostado en su cama con la copa de campeón, respondiéndole a un aficionado un tuit en el que este preguntaba si Contreras ya le había “hecho el amor a la copa”.
👻32 pic.twitter.com/6O6Q8cdz5v
— Jose Contreras (@josemc10) December 24, 2023
De manera más reciente, ya este domingo, el mediocentro, de 37 años, colocó en su perfil de Instagram un storie en el que dice “mejor acompañado, imposible”, y es una imagen suya sentado en el asiendo de conductor de su carro junto al trofeo.
José Manuel Contreras y Contreras🏆😏 pic.twitter.com/IjolrgMspK
— 𝕵𝖔𝖗𝖌𝖊 (@JoorgeCFC) December 24, 2023
Además, junto a sus compañeros, no pudieron contener su emoción mientras descorchaban interminables botellas de champán y encendían los mejores puros cubanos al más puro estilo de Zlatan Ibrahimović, cuando salió campeón del Scudetto con el Milán en mayo del 2022.
@ninfitagarcia24 La fiesta celebrando la 32🏆 #VamosCremas #ComunicacionesFC #yosebienqueestoyafuera
O igual que el actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en una fotografía que Vinicius JR inmortalizó en su cuenta Instagram tras ser campeones de la decimocuarta Champions League.
De esta forma, las efusivas celebraciones quedaron plasmadas en el Internet para deleite de propios y extraños, ya que los jugadores celebraron por todo lo alto su histórica victoria.