El once utilizado en el duelo frente a los cremas sorprendió con cinco defensas y el cambio repentino de Erwin ‘el Abuelo’ Morales por Tomas Castillo, antes de empezar el partido, también hizo que sus propios jugadores se tuvieran que adecuar a lo que deseaba el entrenador. Una estrategia que no funcionó y que hizo que perdieran el liderato en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
“Son situaciones que hay que asimilar rápido porque el sábado tendremos que estar preparados. Lo más importante es poner los pies sobre la tierra para seguir adelante. No podemos dar ventaja como lo hicimos. Nos quitaron la pelota que es nuestro fuerte y nos costó”, comentó Benítez, tras haber finalizado el encuentro.
Cobán Imperial suma 34 puntos igual que Antigua GFC, pero los ‘panzaverde’ tienen mejor diferencia de goles (+12), además, se verán las caras en la última jornada, el domingo 5 de mayo en el estadio Pensativo.
“Contra Siquinalá debemos hacer valer la localía y el futbol que nosotros sabemos hacer, con un juego de ida y vuelta. Nos costó manejar la pelota, fuimos imprecisos y al no estar acostumbrados a ese tipo de juego no costó salir adelante. Es una lástima porque pensamos que sumaríamos”, indicó el entrenador guatemalteco, quien espera que su equipo avance a la fase final directo a semifinales, pero para ello tendrá tres partidos muy complicados, Siquinalá, Guastatoya (martes 30 de abril) y Antigua GFC.
“Debemos hacer nuestro futbol en Cobán para recuperarnos”, reconoció Benítez, quien espera recuperar el terreno perdido frente a los cremas. Ese fue el segundo encuentro en el que ‘los Príncipes Azules’ reciben tres anotaciones, ya lo había hecho el equipo panzaverde en la fecha 11 y anoche los albos, dos rivales directos en la pelea por llegar a la final del Clausura.
Contenido relacionado
> Directiva de Cobán Imperial pide apoyo a la afición en el cierre del Clausura 2019
> Fabricio Benítez: “Es una garantía tener un buen grupo de muchachos”