Ante esa situación, los guatemaltecos Byron Leal y Nery Oliva, además del zaguero argentino José Luis Sotomayor, podrían salir desde el inicio como unas de las posibles soluciones.
Tomás Castillo y Erwin ‘el Abuelo’ Morales son otros defensas con quienes puede contar el técnico Fabricio Benítez en el importante encuentro de la fecha 14 del Clausura 2019.
Los cobaneros marchan en la tercera posición de la tabla, con 22 puntos, y hoy intentarán sacarle provecho a su condición de locales para continuar entre los punteros del torneo y tomar el liderato que tiene Malacateco —25 unidades—.
“Vamos a enfrentar este partido con más ganas que nunca. Después del parón que tuvimos se multiplicaron. Estamos entrando en una etapa muy importante del campeonato y nos encontramos en un puesto privilegiado. El equipo tiene fuerzas tremendas y ahora es cuando más unidos debemos estar”, expresó Sotomayor.
El duelo contra los peces vela será el primero de una serie de duelos seguidos que le vienen al cuadro cobanero.
El sábado tendrá acción contra Xelajú MC, en el Mario Camposeco; luego, el miércoles 3 de abril, recibirán a Antigua GFC y tres días después serán anfitriones contra Deportivo Chiantla.
Los príncipes no juegan desde el pasado 16 de marzo, cuando nivelaron 1-1 contra los rojos en el estadio de El Trébol.
“Nos cayó bien el corto descanso porque pudimos bajar las cargas, pero ahora debemos tomar en cuenta que se nos viene una seguidilla de partidos y debemos estar preparados”, expuso Milton Cabrera, asistente técnico de la Chapa Benítez.
Contenido relacionado
> Gerson Tinoco: “Tengo que pelear un puesto y solo se puede lograr trabajando mejor”
> Xelajú viaja a Siquinalá con el objetivo de ganar su primer juego del torneo como visitante