Todo surgió por el reporte del árbitro central Julio Luna quien evidenció que en el minuto 66, cuando fue sustituido José Manuel Contreras, varios aficionados de Municipal lo escupieron a él y miembros del cuerpo médico.
Por esta razón pusieron en riesgo la salud de los integrantes del cuadro crema debido a la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de covid-19.
El cuadro albo publicó un comunicado para rechazar este tipo de actitudes que según ellos pusieron en riesgo sanitario a los integrantes de su equipo.
Sin embargo, el comisario Pineda, designado por la Fedefut para verificar este tipo de situaciones, presentó un informe incompleto y le pidieron que lo ampliara para la Liga Nacional y así tomar una decisión por medio del Órgano Disciplinario.
Hasta ahora el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional aún no ha emitido la sanción que le impondrá a Municipal por los incidentes que ocurrieron en el Clásico 316.
🗒️COMUNICADO OFICIAL / DEPARTAMENTO DE ARBITRAJE Y COMISIÓN DE ÁRBITROS DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL DE GUATEMALA. pic.twitter.com/Wo7g4HhHui
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 23, 2021
Dejando atrás más de 600 días de ausencia el público pudo volver a disfrutar el futbol nacional con el #Clásico316, , antes debieron cumplir con las medidas preventivas contra el Covid-19 https://t.co/h7FhspwxjJ
— Prensa Libre (@prensa_libre) November 20, 2021
#Clásico316 | El saque inicial en la cancha del Trébol visto desde la grada.
Video Prensa Libre / Esbin García pic.twitter.com/cLR8C9Y2M7
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) November 20, 2021