Juan Carlos Ríos, abogado de la Fedefut aseguró que lo que desea la Federación es proteger los intereses del futbol en la Asamblea y que se ordene judicialmente que se pueda participar con voz y voto durante la misma. La cual fue presentada en la Sala Primera de Corte de Apelaciones del ramo civil.
Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, A la Opinión Pública y Medios
INFORMA: pic.twitter.com/Vn1RqJgYUp— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) September 23, 2016
“Hemos realizado una acción de amparo en virtud de que se realizará la Asamblea Extraordinaria, ya que en otra ocasión, el 27 de enero pasado, nuestra presidenta Adela Camacho de Torrebiarte y el vicepresidente Stuardo Ralón fueron sacados de la Asamblea. Ante esa amenaza queremos lograr que el futbol sea representado y que pueda ejercer su derecho”, explicó Ríos, quien además dijo que era importante estar presente pues el trema a tratar es el futbol.
El próximo lunes, la Asamblea General del Deporte votarán para ratificar o bien quitar la suspensión de seis meses en contra de los integrantes del Comité de Regularización de la Fedefut, el cual cuenta con todo el respaldo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa), quien les prologó el mandato hasta julio del 2017.
Dennis Alonzo, presidente de la CDAG explicó que ellos se basarán en lo que estipula la Ley del Deporte y que todo lo harán por el bien del futbol.
Si la Asamblea ratifica la suspensión, el futbol guatemalteco será desconocido oficialmente el próximo 1 de octubre, pues fue la fecha máxima que puso la Fifa para que se quitara la suspensión de su Comité de Regularización. El lunes será un día terminante para el deporte más popular del país.