“Trato de aislarme, no vine a sustituir a nadie. Él —José Contreras— hizo su camino y tuvo sus logros con el club. Yo no tuve nada que ver con su salida, entonces vine a hacer mi trabajo, aportar al equipo la mayor cantidad de cosas posibles. Es comprensible que sea muy querido y es respetable, pero ya la gente verá como hago mi trabajo”, dijo Gallego.
La pasión por el futbol del jugador uruguayo, nació desde que era niño. Recuerda que cuando le regalaron su primera pelota surgió el deseo de llegar a convertirse en un jugador profesional, siendo su primer club el Sud América, de Uruguay.
Confía en el cambio
El charrúa aseguró que comprende que los seguidores albos estén molestos porque no llegan los triunfos y que ese mismo enojo lo sienten los jugadores. “Nuestro objetivo es ganar cada partido, por lo que trabajamos con mucha intensidad para que se den los resultados y dar esa alegría que merecen los aficionados”, dijo.
“Los triunfos calman todo y hacen que el ambiente se vuelva más tranquilo. El no ganar, y la presión de los aficionados, puede generar mucha ansiedad. Tenemos que estar tranquilos y serenos, tomar mejores decisiones que ayuden a empezar sumar de forma positiva para que llegue ese alivio para todos”, dijo el centrocampista.
“Creo que vamos mejorando partido a partido. En este último se vio otra cosa, lamentablemente no se logran los resultados, que es lo más importante en esto del futbol. Puedes jugar bien y lindo, pero sino ganas todo lo que pasó no sirve de nada, lo que tenemos que hacer es tratar de conseguir las victorias para tener más tranquilidad”, finalizó Gallego.
Comunicaciones enfrentará al campeón Antigua GFC, en la fecha seis, el próximo sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 18 horas.