Guastatoya realizó una fase de clasificación sensacional cerrando el torneo en la tercera plaza y metiendo presión a Petapa (segundo) y al que esta noche le arrebató sus sueños de avanzar a la final con un marcador global de 5-4 en la serie semifinal.
Mientras que Municipal viene de eliminar a Suchitepéquez, un equipo que tenía muchas aspiraciones de llegar a la final y luchar por el título, pero los rojos fueron más decisivos en la serie, que ganaron por marcador global de 3-1, y ahora serán el rival de Guastatoya en el desenlace del Torneo Clausura 2017.
Buen futbol versus experiencia
El reciente historial de partidos entre Municipal y Guastatoya deja a ambos con un sabor agridulce, ya que han registrado dos empates y un triunfo para cada uno, lo que anuncia una final muy peleada entre capitalinos y orientales.
Muy poco es lo que separa a ambos equipos, ya que han empatado 1-1 en dos ocasiones y los triunfos fueron por 2-1 (ambos en casa de cada uno), aunque es cierto que la experiencia podría pesar, y mucho, en una instancia final a doble partido.
Como lo dijo el mismo entrenador de Guastatoya, Amarini Villatoro, claramente Municipal “es favorito para quedarse con el título”, pero los retos están para romperse y los “pecho amarillo” buscarán hacerse un nombre en Liga Nacional con un título que coronaría su gran temporada y en la que han demostrado un buen juego al futbol.
Guastatoya jugará el partido de ida en casa el jueves a las 3 de la tarde, mientras que el partido de vuelta será en el Doroteo Guamuch Flores el domingo y la hora está por definirse.