Sin embargo el sábado recién pasado Carlos Gallardo fue uno de los futbolistas más criticados por la derrota de los rojos 3-2 frente a Deportivo Iztapa, porque el árbitro Luis Miranda decretó dos penaltis cometidos por el jugador rojo. Para consideración del defensa “no fueron penaltis”. Explicó que en la primera jugada su error fue barrerse, pero que toca al jugador rival hasta que éste se cae. Y en la segunda, el futbolista de Iztapa choca con sus manos.
“Son cosas que siempre pasan. Esas situaciones las tomo normal porque uno siempre está expuesto a cometer errores. Lo que digan los medios de comunicaciones o algunas personas me tienen sin cuidado. Lógicamente si es algo constructivo lo tomaré, sino lo desecharé. Para mi no eran penaltis”, aseguró Gallardo.
Lee además: Gallardo es una de las apuestas rojas para el Apertura 2019
De acuerdo con el defensa los rojos han logrado una buena preparación y eso se ha reflejado, pero algunos fallos hizo que se perdiera en Iztapa. Sin embargo, ahora le dan vuelta a la página y pensarán en Mixco, el rival del próximo sábado con el que asegura deberán tener mucho cuidado, porque cuentan con jugadores determinantes. “Que no hayan ganado los hace más peligrosos porque llegan necesitados y nosotros obligados a ganar porque estaremos en casa”, reconoció.
Gallardo confiesa que existe un muy buen ambiente en el grupo y que hay positivismo por lograr el resultado. Que en su zona hay una rivalidad buena y que al que le toque estar en la banca siempre apoyará al resto. “Nos llevamos muy bien y todos peleamos por el mismo objetivo”, indicó el defensa, quien se considera un buen líder, algo que ha ganado con el transcurso de los años en los distintos equipos en los que ha jugado.
Municipal ocupa la cuarta posición de la clasificación con siete puntos (de 12) y se enfrentará a Mixco de Marco Pablo Pappa, exjugador rojo, que está en el puesto 11 con una unidad. Para este duelo el equipo rojo no podrá contar con John Méndez y Brandon de León, pero recupera al defensa Orlando Moreira, quien por algunos problemas familiares no había podido estar al cien por ciento.
Contenido relacionado
> Sebastián Bini quiere que Municipal “vuelva a tener la mística que tenía antes”
> Después de 97 días Alejandro Díaz recibe el alta médica y es opción para Municipal
> Gerardo Arias es el eslabón perfecto del medio campo del Xelajú MC