En la grama sintética del estadio club Las Arcos, zona 14 capitalina, el equipo estudioso realizó su última práctica antes de medirse contra los albos, por la novena fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional.
Guerra añadió que el plantel universitario ha venido de menos a más y que el objetivo es continuar en esa racha triunfadora.
“Los últimos partidos han sido buenos y nos han ayudado para estar en los primeros lugares y vamos a tratar de seguir por ese camino”, expresó.
El guardameta originario de Jalapa, confesó que se siente cómodo en el vestuario universitario y donde se ha encontrado con buenos compañeros que le han expresado su apoyo.
“Me he sentido muy bien. Primero con los compañeros que encontré y el buen camerino que hay en el plantel. Es un buen grupo que tiene ganas de salir adelante y trascender. Eso cuenta mucho”, indicó Guerra.
El habilidoso portero comentó que con trabajo se ha ganado la confianza y la titularidad en el equipo sancarlista, aunque enfatizó que la competencia es grande.
“En este torneo he sumado bastantes minutos. La competencia es grande en cada entrenamiento y en cada partido, porque hay porteros de la calidad de Omar Mendoza y Jaime Carbajal. No puedo aflojar, porque me comen el puesto, pero es una competencia sana”, explicó.
También expuso sobre la crisis que viven los porteros en Comunicaciones, a quienes exhortó a no darse por vencidos.
“Sé que Mynor Padilla, Fredy Pérez y Juan José Paredes, son grandes compañeros y grandes arqueros. A ellos les mando un mensaje: Estén tranquilos, porque este puesto así es de difícil. El arquero no tiene que tener memoria. Si ahorita no están pasando el mejor momento, ya lo tendrán. Sigan trabajando, a mí me ha sucedido a lo largo de mi carrera. He tenido tragos amargos, pero así es el futbol y los insto a que sigan en adelante”, expresó Guerra.