Fútbol Nacional

Gerardo Gordillo integra el once ideal de la Liga de Campeones de la Concacaf

El defensa de Comunicaciones Gerardo Gordillo integra el once ideal de los juegos de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por el duelo frente al América de México.

Gerardo Gordillo fue el jugador más importante de Comunicaciones frente al América. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Gerardo Gordillo fue el jugador más importante de Comunicaciones frente al América. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

La Concacaf publicó a los once futbolistas que más destacaron en los juegos de ida de los octavos de final, entre ellos aparece un guatemalteco Gerardo Gordillo anotador del gol de los albos frente a ‘las Águilas’ (1-1).

Entre la elección domina el Alianza con dos futbolistas Felipe Ponce y Oswaldo Blanco, ello tras la victoria de 2-1 frente a Tigres de México. Del América aparece Sebastián Córdova, también anotador en el duelo frente a los cremas.

Un día inolvidable

La madrugada del jueves se sintió larga; la euforia continuaba y era imposible cerrar los ojos y descansar. Aún quedaban dos episodios que se mantenían en la mente, uno era el de su primer gol al América y el otro, la anotación que significó el empate para Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf, en el cierre del partido.

La historia de Gerardo Gordillo frente al América es de esas que están destinadas. Desde el día que se celebró el sorteo y los cremas conocieron a su rival, el defensa se ilusionó con la serie. Observó todos los partidos que pudo del América, pues tenía claro que era un rival de mucho peligro.

Estar en la banca crema en algunos partidos del Clausura 2020 no lo desanimó; al contrario, tenía el presentimiento de que jugaría contra las águilas.

Compartir habitación con el costarricense Michael Umaña durante la concentración le ayudó a canalizar la energía y el día pasó muy rápido. Llegaba el encuentro esperado.

Al llegar al Doroteo Guamuch Flores, un ambiente especial se sentía desde los camerinos, donde los esperaban colgadas las camisolas con letras doradas. Era el inicio de una velada especial, más todo el positivismo que transmitía la afición.

“Siempre me gusta buscar los goles y empecé a ver cómo los marca Bruno Valdez —paraguayo del América—, siempre por encima de los defensas. Pensé, voy a buscar una buena posición, así que arranqué de atrás y Maxi —Lombardi— me puso el balón en la cabeza. Fue increíble, era como un sueño marcarles porque lo había imaginado. Salté antes de Cáceres y sentí la gloria. Vi cómo la pelota chocaba con la red”, recuerda Gordillo.

Después de anotar buscó con la mirada a Javier Salazar, fisioterapista de los albos, porque ha sido una de las personas del equipo que estuvieron siempre con él durante su recuperación del talón.

“En la tarde me mandó un mensaje que decía: Te deseo lo mejor, será un día especial para vos”, relata.

Los aficionados buscan a Gordillo para tener una foto del recuerdo. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Para Gerardo Gordillo lo más importante del grupo es la sinceridad y el aprecio entre los jugadores.

La noche no pudo ser perfecta por el gol de Sebastián Córdova. Minutos antes hablaron algunos jugadores y Agustín Herrera les dijo: “Tranquilos, vamos a poder”, pero no se logró mantener la victoria.

“Dimos todo, nos entregamos y nos queda aceptar lo que pasó. Siempre hay que ser valientes. Iremos a México y no podemos dar menos”, dice el defensa, quien de recuerdo enmarcará la camisola y la colocará junto a las otras tres especiales que tiene casa, y también quedará guardada la de Córdova del América.

ESCRITO POR: