Suchitepéquez no logró concretar las opciones claras de gol que tuvo en el partido y se perdió una gran oportunidad de arrebatarle el boleto de las manos a los “pecho amarillo”.
Guastatoya tampoco pudo convertir sus acciones ofensivas en gol pero el cualquier empate por menos de cuatro goles le servía para armar la fiesta en casa, ya que en el partido de ida logró un resultado muy bueno ante Suchitepéquez (empate 3-3).
Los posibles goles pasaron en su mayoría por los botines del hondureño Henry Suazo, quien no logró abrir el marcador en favor de Guastatoya.
Cerca del triunfo
Los “venados”, por su parte, fueron más peligrosos por medio de jugadas a balón detenido. En una oportunidad, el arco de Guastatoya se estremeció tras un gran disparo que se estrelló en el travesaño, un gran susto para la afición local.
Los aficionados de Guastatoya llegaron en buena cantidad y pese a que no pudieron celebrar goles esta tarde, vivieron una fiesta durante todo el partido y además pudieron festejar una clasificación única en su historia.
Guastatoya avanzó por primera vez en su historia a dicha instancia tras dos temporadas en Liga Nacional.
El cuadro verde amarillo se medirá ahora ante el poderoso equipo de Xelajú MC, ganador de la clasificación del Torneo Apertura 2015.
El próximo miércoles se jugará el partido de ida en el Estadio David Cordón Hichos, mientras que el sábado visitarán el Estadio Mario Camposeco en el duelo de vuelta.