Deportes

Guastatoya empieza en casa el camino para buscar su segunda final

La presión sube  de tono en el seno de Guastatoya. El entrenador Amarini Villatoro solo permitió 20 minutos de cobertura periodística en la práctica de ayer y después cerró las puertas.

Los jugadores del Deportivo Guastatoya trabajaron ayer a puerta cerrada para que no se conocieran detalles de su alineación. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los jugadores del Deportivo Guastatoya trabajaron ayer a puerta cerrada para que no se conocieran detalles de su alineación. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Amarini se puso manos a la obra en el planteamiento táctico del equipo oriental, que hoy tendrá un duro compromiso en la semifinal de ida contra Petapa.

Los pechoamarillo están enfocados en sacar su mejor futbol contra un rival que no ha sido  fácil, en los 12 juegos que han disputado desde que los guastatoyanos ascendieron a Liga Nacional —temporada 2014-2015—.
   
“Sin duda alguna tendremos un partido bastante difícil. Petapa tratará de hacer un partido que le permita estar desahogado en el juego de vuelta. Nosotros haremos nuestro trabajo en casa”, señaló el delantero hondureño Ángel Rodríguez.

El bombardero le dio el pase a los orientales en la serie contra Xelajú MC al conseguir un doblete en el juego de vuelta para darle el triunfo por 2-0 a su club para un global de 4-2. 

Antecedentes
La serie Guastatoya-Petapa es bastante pareja. De 12 duelos jugados han conseguido cinco triunfos cada uno y  empatado en dos ocasiones.

La única victoria de los loros en el estadio David Cordón Hichos se dio en el torneo Apertura 2016, en la segunda vuelta —Guastatoya 1-2 Petapa—.

En ese mismo torneo los orientales lograron su único triunfo sobre los petapenses en el estadio Julio Armando Cóbar —Petapa 0-1 Guastatoya—.

“Juego mi primera semifinal en esta liga. Antes lo hice en la Primera División y me siento muy motivado, además hay un pueblo que quiere que el equipo trascienda”, señaló Rodríguez.

Los pechoamarillo llegan sin bajas al compromiso contra los de San Miguel Petapa.

ESCRITO POR: