El plantel pechoamarillo y los blancos dejaron en el camino a los favoritos Liga Deportiva Alajuelense y Saprissa, respectivamente, y protagonizarán un duelo que tiene precedentes en favor de Guastatoya.
El cuadro oriental muestra su superioridad frente a los albos después de 20 enfrentamientos que han sostenido. La primera vez que se enfrentaron fue en 2014. En aquella oportunidad las dos primeras batallas fueron de un empate 1-1 y una victoria guastatoyana de 1-2.
De hecho, ambos equipos llegaron a la final del Apertura 2018 y fue el cuadro pecho amarillo quien se quedó con la victoria. Consiguió el bicampeonato de la mano del técnico Amarini Villatoro.
Después de conquistar el título 30, que significó el hexacampeonato en el Clausura 2015, Comunicaciones no ha vuelto a ganar un título. En el Apertura 2018 tuvo la oportunidad, pero se topó con el Guastatoya de Villatoro y no pudo levantar la copa.
Ahora la historia en Liga Concacaf, los vuelve a poner frente a frente y Comunicaciones espera romper con la hegemonía de Guastatoya y avanzar a la final.
El último juego que sostuvieron el 29 de agosto los cremas ganaron 3 a 1 a Guastatoya. Hasta ahora la balanza se ha inclinado en Guastatoya que ha ganado 10 partidos, empatado seis y los cremas solo han podido ganar en cuatro ocasiones.
Willy Coito ya fue campeón con ambos equipos y busca ahora levantar una vez más una copa con los cremas, pero enfrente tiene al mexicanos Daniel Guzmán que busca lo mismo.