Luego que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) oficializó la cancelación del Torneo Apertura 2020 el equipo “pecho amarillo” han empezado a reforzar sus líneas para el segundo semestre del año.
Aprovechando la grave crísis económica que atraviesa el Club Sanarate cuya deuda supera el Q1.5 millones, permite de forma unilateral a los jugadores poder vincularse a otro equipo, sin dejar a un lado la obligación que tienen de recuperar las cuotas salariales que les adeuda la “máquina celeste”.
Dos refuerzos
El equipo que dirige el entrenador guatemalteco Fabricio Benitez oficializó por medio de un miembro de la directiva el regreso del mediocampista exmundialista Sub 20 Colombia 2011, Kevin Norales.
Norales, quien estuvo vinculado en el torneo pasado a Malacateco, volverá a vestir los colores orientales en la temporada 2016 al 2019
Además, jugó con Xelajú MC y Marquense. Tanto con los Superchivos como con Guastatoya fue campeón
Walter “el Pato” García, defensa, también se vinculará con el equipo guastatoyano para el próximo torneo.
García fue uno de los jugadores más regulares en la banda de la derecha para Sanarate, pero las deudas obligaron a dejar al plantel.
Norales y García se unen al colombiano William Zapata quien fue el primer refuerzo para el excampeón nacional.
Otro de los jugadores que seguirá vistiendo la camisola es el costarricense Aaron Navarro que renovó su contrato, además de su compatriota Adrián De Lemos.
Los que se van
La misma dirigencia confirmó que el salvadoreño Irvin Herrera y Enrique Miranda ya no continuarán con el equipo.
Así mismo el defensa Milton Gary Leal también dejará al equipo, debido a que el préstamo con Xelajú MC era solo por un torneo.