“Será un Premundial difícil, tenemos muchas cosas en contra, pero es un reto que debemos enfrentar. Costa Rica nos ganó la última vez, ahora nos toca tomarnos revancha y conseguir la clasificación al Mundial”, comentó Paiz.
La Bicolor pasó por un cambio generacional que le afectó en algunas competencias, y ahora dirigidos por el español Tomás de Dios López, se han acoplado a otro sistema de juego.
“El cambio generacional fue complicado, no teníamos procesos y nos pasó factura. Pero se han ido adaptando. “Ahora ya hay un proceso, Sub 15, Sub 20 y Mayor. Esos nos ayuda, porque vienen empujando”, agregó el directivo, quien señaló que la sustitución de entrenador fue para darle un refrescamiento a la Selección.
Actualmente el Futsal femenino no tiene participación en la liga federada, ya que solo cinco equipos querían participar.
“El futsal femenino está pasando por una etapa complicada, porque nos pusieron unas licencias de clubes. Entonces los equipos no son profesionales, por diversas situaciones y algunos no quisieron cumplir con las licencias, ya que debían facturar. Al final solo cinco equipos hicieron el trámite y así no se podía jugar”, comentó Paiz.
Gerardo que ha estado al frente del futsal por nueve años, aspira a la presidencia de la Federación de Futbol, para sacarla del bache en que cayó.
“He apoyado al futsal económicamente y también en tiempo. Estamos haciendo historia con esto. Soy un guatemalteco que quiere hacer bien las cosas, demostrarle a los demás directivos que podemos llegar lejos. Mi maqueta es el futsal, quiero hacer lo mismo en el futbol, son deportes diferentes, pero dirigencial lo mismo. Yo si voy con mi candidatura para la Federación de Futbol, espero que sea para septiembre”, destacó.
Con buen dominio
En enero pasado, la Bicolor se coronó campeona del torneo eliminatorio de la Uncaf, al vencer 8-4 a Panamá y demostrando su hegemonía en del área.
Guatemala se ubicó en el Grupo A del Premundial y arrancará el domingo contra Panamá; el lunes, contra México y cierra su participación contra el ganador del repechaje entre Honduras y Trinidad y Tobago, que se jugará esta semana.
Además de conseguir uno de los cuatro boletos que estará en juego para el Mundial de Colombia, la Azul y Blanco quiere recuperar el título de la Concacaf, que perdió contra Costa Rica en el pasado Premundial.