Además estaba a la espera del resultado entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago, ya que con una derrota de los norteamericanos el boleto a la fase final era un hecho. Sin embargo, los trinitarios perdieron por 4-0.
Guatemala salió con la convicción de romper los pronósticos negativos en su contra, pero a pocos minutos de iniciado el partido en la zona 5, San Vicente sorprendió al anotar el primer gol de la noche por medio de Oalex Anderson y poner las cosas cuesta arriba para los nacionales.
Pero Guatemala logró revertir la situación y remontó de la mano de Carlos Ruiz y Gerson Tinoco. La noche de “El Pescado” apenas comenzaba.
El show de “El Fish” siguió y fue él mismo el encargado de decretar el 3-1 y 4-2 a los 27 y 36 minutos, después de que Anderson había marcado su doblete y el segundo para los caribeños ante la pobre actuación defensiva de Guatemala y el portero Ricardo Jerez, quienes no colaboraron con la noche pletórica de “CR20”.
Fiesta de goles
Jairo Arreola marcó un golazo para anotar el 5-2 transitorio y apareció otra vez Carlos Ruiz para sumar el sexto y séptimo de la bicolor. La afición se puso de pie para aplaudir su esfuerzo.
Diez minutos antes del pitazo final se unieron a la fiesta Rafael Morales y Jean Márquez quienes coronaron su gran partido marcando el octavo y noveno gol, respectivamente.
El momento más esperado de la noche fue cuando Walter Claverí decidió cambiar a Carlos Ruiz por Edi Danilo Guerra para que “El Pescado” fuese ovacionado por la afición. Los guatemaltecos retumbaron el Mateo Flores con aplausos y cantos para su ídolo, pero el histórico momento tuvo un sabor agrio, ya que momentos antes San Vicente logró el 9-3 en el marcador.
Esto no fue obstáculo para que sus compañeros de equipo se fundieran en un abrazo con Carlos Ruiz al abandonar la gramilla del estadio. Posteriormente, Ruiz, se dirigió a la afición y les regaló un aplauso en agradecimiento por su incondicional apoyo.
Carlos Ruiz, con sus 5 goles de esta noche, sumó 68 con la azul y blanco y 39 en eliminatorias, superando en la tabla de goleadores a Ali Daei (35), Karim Bagheri (28), Kazu Miura (27) y Andriy Shevchenko (26).