Con este resultado, el panorama se pone cuesta arriba para el combinado guatemalteco en sus aspiraciones de clasificar al Premundial para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2023 y el boleto a los Juegos Olímpicos Paris 2024..
Si bien, matemáticamente tiene posibilidades, depende mucho de lo que haga Costa Rica este sábado cuando enfrente a Curazao. Si las ticas ganan, tomarán el liderato con nueve puntos y dependiendo el resultado, Guatemala tiene que ir a San José el próximo martes (19:00) con la obligación de ganar y por un buen margen de goles.
Cabe recordar que el combinado patrio ha caído en sus últimos enfrentamientos ante las costarricenses y por lo que las posibilidades son cada vez más escasas.
Las acciones
Si bien Guatemala dominó gran parte del juego, fue el conjunto caribeño que con lo poco que propuso en ofensiva, le alcanzó para ser contundente y quedarse con los tres puntos.
Desde el inicio San Cristóbal y Nieves tomó la iniciativa en ataque y puso en muchos apuros a la defensa nacional que se mostró desordenada.
Fue así que al minuto 20 tras una falta dentro del área de las chapinas, Iyanla Bailey-Williams, puso en ventaja a la visita y a partir de ese momento, se le complicó todo las guatemaltecas.
La bicolor tuvo oportunidad de igualar rápidamente el juego, pero Andrea Álvarez, desperdició el penalti al fallarlo tras una gran atajada de la guardameta Kyra Dickinson, quien al final terminó siendo la figura del juego.
En el complemento, Guatemala buscó el empate, y este llegó al minuto 49, gracias a la anotación de Celsa Cruz.
Guatemala siguió atacando, pero también fallando y dejando espacios que aprovecharon las caribeñas, para ir en busca del triunfo, el cual encontraron al minuto 71, por intermedio de Jahzara Claxton para sentenciar la victoria del combinado visitante.