Si bien los resultados no se han dado, el conjunto nacional ha demostrado que tiene oficio y buen futbol, pero errores puntuales en la defensiva y falta la falta de contundencia en el ataque le ha pasado factura en sus encuentros contra Panamá y México.
Pero esta noche tiene una valiosa oportunidad para buscar su clasificación a la siguiente ronda. Y es que la Bicolor, ganando por cualquier marcador o incluso empatando, continuaría en la contienda para seguir soñando por uno de los boletos al Mundial de Perú.
Quien se mantiene positivo no solo en cuanto a avanzar, sino a ganar uno de los pases mundialistas, es el técnico mexicano Marvin Cabrera, quien destacó que el juego ante Curazao será una final.
“Será una final ante Curazao, seguimos dependiendo de nosotros para conseguir el pase a los octavos de final. El camino cambia, pero asegurando la clasificación queda claro que aún contamos con opciones de pelear por el boleto al Mundial”, dijo el estratega de la Azul y Blanco.
Para este juego, Guatemala no contará con su capitán, Axel de la Cruz, quien salió expulsado en el juego ante México por haber agredido sin balón a un rival.