Tanto Gómez como Solórzano arrancaron el partido en el once titular de la entrenadora María José López. A los 37 minutos fue Solórzano la que contó que la primera opción clara de abrir el marcador, después de un remate cruzado apenas desviado.
Sin embargo, el equipo de Puebla empezó perdiendo desde el minuto 15 con un gol de Daniela Calderón. El tanto en vez de desmotivar a las locales, las motivo para igualar las acciones, pero no lo consiguieron en los primeros 45 minutos.
Fue hasta el segundo tiempo donde llegó el empate por la vía de Savianna Gómez. Apenas había pasado un minuto, 46’, del silbatazo cuando la guatemalteca mandó el balón al fondo de la portería de defendida por Renatta Cota, del equipo León.
En la acción Savianna recibe un pase en profundidad y le gana a la zaga de León en base a velocidad y define de potente con la derecha para el 1-1.
El cuadro de Puebla tomó el control de las acciones y con el talento de la dupla guatemalteco se encontraron con el segundo tanto, al 55, conseguido por Aisha Solórzano, con lo cual le estaban dando vuelta al resultado.
“El chapín power de mi Aisha de toda la vida”, posteó el equipo de Puebla en sus redes sociales después del tanto de la guatemalteca en el estadio Cuahutémoc, sede del partido de este viernes por la segunda fecha del torneo femenil.
Aisha y Savianna se fundieron con un fuerte abrazo al termino de partido, donde dejaron más que mostrado que serán determinante para el equipo pueblano durante esta nueva temporada, donde suman un triunfo y una derrota.