Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari no tuvieron su tarde, además no contaban con Marco Pappa en el campo (no fue convocado por indisciplina y faltar a los entrenamientos) así que la esperanza quedaba depositada en Edi Danilo Guerra, quien no había marcado goles desde que inició el campeonato.
El panorama era complicado: el equipo dirigido por Walter Claverí se defendía con todo, el portero Juan José Paredes no dejaba pasar un sólo balón y además los “venados” generaban peligro en el arco de Nicholas Hagen. A pesar de ello, Municipal jamás bajó los brazos y demostró una actitud distinta a la de anteriores partidos en los que ha salido sólo a contragolpear.
Un cabezazo de tres puntos
Fue entonces cuando, en un tiro libre efectuado por Jaime Alas, el balón llegó al corazón del área y Guerra saltó para cabecear y venció por fin a Juan José Paredes. El 1-0 permitió que Municipal tomara un breve respiro y fuera por más goles para asegurar el triunfo en casa.
Sin embargo, pese a sus constantes llegadas y disparos al arco, Juan José Paredes hizo imposible el anhelo de la goleada escarlata con puntuales reacciones. Incluso, sacó el balón de la línea de gol cuando Edi Danilo Guerra se dirigía al arco a cabecear y anotar su doblete en el partido.
Como sea, a Municipal le bastó el 1-0 para quedarse con los tres puntos y mantenerse firme en el liderato del Clausura 2017 con 24 puntos y Antigua GFC le sigue los pasos en el segundo lugar.