“Los clásicos que tuve la oportunidad de jugar siempre quedan en la memoria, sin importar el resultado. Extraño jugar este tipo de partidos, que son muy emocionantes e importantes”, señaló Gamboa.
El exjugador albo estuvo en la práctica de los cremas, que se realizó a puerta cerrada. Tras concluido el entrenamiento, Gamboa ingresó al terreno de juego y compartió con los jugadores del actual campeón nacional.
“Me siento muy emocionado, como que yo fuera a jugar. Estos partidos generan mucha excitación en el público. Creo que va a ser un buen partido. Los dos equipos están bien, aunque me inclinaría a que Comunicaciones va a ganar 2-1”, agregó La Pantera, quien está jubilado y ahora se dedica a compartir tiempo con su familia y viajar en el país.
Cremas y Rojos jugarán este sábado el Clásico 285 a las 16 horas, en el estadio Mateo Flores, por la jornada 9 del Torneo Clausura 2015.
Enríquez Gamboa fue jugador de Comunicaciones y se retiró en 1967. Antes de esto, consiguió el título de portero menos vencido en cinco ocasiones, además se coronó campeón nacional en dos oportunidades y jugó la final del torneo de Concacaf, ante el Guadalajara de México.
Entrenamiento
Comunicaciones se entrenó este viernes a puerta cerrada en el coloso de la zona 5, para preparar el clásico de mañana ante Municipal.
El equipo que dirige Willy Olivera no contará con Carlos Figueroa, Enrique Miranda y Jairo Arreola, por lesión. Además, se espera el regreso de Rubén Morales y Jean Márquez.
Los cremas quedarán concentrados a partir de las 16 horas en un hotel de la zona 10, para afrontar el crucial duelo.