Deportes

Gamboa: “Extraño jugar los clásicos; creo que ganará Comunicaciones”

Recordado por su agilidad y destreza al momento de defender la portería de Comunicaciones, Guillermo Enríquez Gamboa, quien se adueñó del seudónimo La Pantera, asistió este viernes al entrenamiento de Comunicaciones, previo al Clásico 285.

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En vísperas del Clásico 285 del futbol guatemalteco, entre Comunicaciones y Municipal, La Pantera recuerda con nostalgia aquellos tiempos dorados cuando él era uno de los 22 protagonistas en el terreno de juego.

“Los clásicos que tuve la oportunidad de jugar siempre quedan en la memoria, sin importar el resultado. Extraño jugar este tipo de partidos, que son muy emocionantes e importantes”, señaló Gamboa.

El exjugador albo estuvo en la práctica de los cremas, que se realizó a puerta cerrada. Tras concluido el entrenamiento, Gamboa ingresó al terreno de juego y compartió con los jugadores del actual campeón nacional.

“Me siento muy emocionado, como que yo fuera a jugar. Estos partidos generan mucha excitación en el público. Creo que va a ser un buen partido. Los dos equipos están bien, aunque me inclinaría a que Comunicaciones va a ganar 2-1”, agregó La Pantera, quien está jubilado y ahora se dedica a compartir tiempo con su familia y viajar en el país.

Cremas y Rojos jugarán este sábado el Clásico 285 a las 16 horas, en el estadio Mateo Flores, por la jornada 9 del Torneo Clausura 2015.

Enríquez Gamboa fue jugador de Comunicaciones y se retiró en 1967. Antes de esto, consiguió el título de portero menos vencido en cinco ocasiones, además se coronó campeón nacional en dos oportunidades y jugó la final del torneo de Concacaf, ante el Guadalajara de México.

Entrenamiento

Comunicaciones se entrenó este viernes a puerta cerrada en el coloso de la zona 5, para preparar el clásico de mañana ante Municipal.

El equipo que dirige Willy Olivera no contará con Carlos Figueroa, Enrique Miranda y Jairo Arreola, por lesión. Además, se espera el regreso de Rubén Morales y Jean Márquez.

Los cremas quedarán concentrados a partir de las 16 horas en un hotel de la zona 10, para afrontar el crucial duelo.

ESCRITO POR: