Sobre el estado del jugador el profesional aseguró que es “grave” debido al aparatoso accidente.
“Están por sacarle tres tomografías, una en la cabeza porque puede haber un golpe en el cerebro, otra en la mandíbula porque tiene fractura y una más en la columna”, afirmó Juárez.
“La situación es difícil porque casi no puede hablar, su vida no corre peligro por el momento y en este momento solo su mamá está con él”, agregó.
En el tema legal, el abogado explicó que de momento “no existe ninguna parte acusadora” porque no se sabe cuál es la jurisdicción que conocerá el caso.
“No sabemos si será el Juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva o de Amatitlán, esa es la razón por la que no existe todavía una parte pidiente. Estamos dando seguimiento a los trámites para saber a dónde dirigirnos”, expuso Juárez.
“Lo principal en este momento es tomarle su primera declaración en el hospital, siempre y cuando esté en condiciones de salud. Si él recupera el habla normal esta misma tarde lo haremos, de lo contrario él debe seguir hospitalizado con un custodio”, finalizó Juárez al salir del hospital La Villa en San José Villa Nueva.
Marco Tulio Ciani Barillas se accidentó anoche al estrellar su vehículo contra otro que se conducía en la Colonia Enriqueta zona 5 de Villa Nueva.