“Alguien se acercó a mi y me dijo que me iban a matar y que no iba a regresar a mi pueblo”, comentó Hamilton quien resaltó que dicha persona se encontraba armada.
Además, resaltó que ese tipo de situaciones se dan en varios estadios de la Primera División. “A medio tiempo siempre hay personas en los camerinos intimidándote y diciéndote cosas para hacer que ya no jugues bien, para desconcentrarte. Son cuestiones que a la larga afectan mucho”, lamentó el jugador.
López agregó que al solicitar ayuda por parte de los elementos de seguridad estos en lugar de protegerlos se pusieron del lado del agresor y les pegaron.
“Garantías no hay de nada”, resaltó el defensa, “no tenes seguridad y los que estaban ayer en vez de sacar a esa persona que nos intimidó más bien parecía que lo había mandado otro directivo de ellos porque directamente fue a provocarnos y a pegarnos”, indicó Hamilton.
Lee también: Exportero de Chivas de la Liga MX busca salvar a Chiantla del descenso
Por último Hamilton solicitó que exista seguridad para los equipos que van de visita y también para los árbitros, sobre todo en “canchas que se sabe que son calientes porque tratan que los equipos ganen si o si”.
El Sindicato de Futbolista Profesionales de Guatemala se pronunció en contra de este tipo de hechos violentos y solicitó a las autoridades de la Primera División y a las de la Fedefut que investiguen de oficio lo sucedido.
COMUNICADO DE PRENSA – Hechos Violentos Jocotán / CSD Mictlán @PrimeraDivGT #Jocotán #Mictlán #USAC #DeportivoMixco #PorUnTrabajoDigno pic.twitter.com/XWySMyTnfG
— SIFUPGUA (@sifupgua) February 12, 2019
Contenido relacionado:
> Frank de León será baja un mes para Municipal por un esguince en la rodilla izquierda
> Daniel Guzmán encabeza el Top 5 de la fecha 6 de la Liga Nacional
> Francisco Santos le da ultimátum al entrenador de Xelajú MC Ramiro Cepeda