Fútbol Nacional

¡Hasta 18 veces! La brutal estadística que demuestra el dominio de Cobán Imperial sobre Universitario en el empate en Copa Centroamericana

Cobán Imperial contó con oportunidades para anotar algún gol contra Universitario en la Copa Centroamericana, sin embargo, el cuadro cobanero se deberá conformar con un empate.

Cobán Imperial no pudo con Universitario

Cobán Imperial no pudo con Universitario en la Copa Centroamericana. Foto Prensa Libre (Carlos Hernández)

Este 8 de agosto Cobán Imperial empató contra Universitario en un duelo que se disputó en la cancha del Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Copa Centroamericana.

Cobán Imperial y Universitario empataron sin goles este martes en un partido correspondiente por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf, sin embargo, pese a que el encuentro no contó con celebraciones, el equipo cobanero si estuvo cerca de romper en la red rival en varias oportunidades.

Eso quedó demostrado con una brutal estadística que compartió la Concacaf en su pagina web, y es que el equipo que dirige César Eduardo Méndez llegó al arco de Universitario un total de 18 veces, contra apenas 5 de su rival.

Cobán Imperial contó con varias oportunidades para abrir el marcador, y en los minutos finales fueron hasta 3 ocasiones en las que Universitario se salvó.

El equipo cobanero con el empate alcanzó 4 puntos en el Grupo A de la Copa Centroamericana, Universitario por otro lado sumó su primera unidad.

El próximo duelo de este grupo lo jugarán el Jocoro, a quien Cobán ya derrotó, y el Saprissa de Costa Rica el 10 de agosto.

Para la jornada del 9 de agosto, Xelajú MC recibirá en el Pensativo de Antigua Guatemala al equipo del FAS de El Salvador, mientras que Comunicaciones cerrará la actividad de los clubes guatemaltecos el 10 de agosto cuando visite al Diriangén de Nicaragua a las 20:00 horas.

El guardameta de Universitario Joseph Esquina
El guardameta de Universitario Joseph Esquina trata de alcanzar un balón. Foto Prensa Libre (Carlos Hernández)

ESCRITO POR: