Desde los primeros minutos de juego, Municipal empezó a marcar su ritmo e imponer su dominio en la cancha del Trébol. Carlos Hernández dio el primer aviso en la portería defendida por Manuel Sosa.
En el minuto 11, Hernández que tuvo en más de una ocasión el gol en sus piernas, disparo desde afuera del área, pero Sosa voló y con una mano logró desviar el balón para evitar la apertura del marcador.
Los escarlatas también intentaron por medio de Henry López y Jaime Alas, el arco se resistía a abrirse.
En el minuto 24, Argenis Fernández de los príncipes azules hizo el primer intento por los visitantes, tras dejar a dos defensas y disparar al arco defendido por Paulo César Motta quien si problema se quedó sin el balón.
Fue hasta el minuto 28, cuando López con una extraordinaria definición, cerca de la media luna y haciendo galas de su técnica futbolera, infló la red e hizo estallar de júbilo a los presentes en el estadio El Trébol.
En los minutos 39 y 42, Hernández buscó nuevamente ampliar el marcador para los rojos, pero el primero paso desviado del arco de Sosa, y el segundo pegó en el poste.
Este fue el remate al poste de Carlos Hernánd3z, se salvó Coban del segundo pic.twitter.com/k3H24Ev3tQ
— Milton Meléndez Urízar 🇬🇹 (@Miltonmelendezu) October 16, 2015
Los escarlatas se fueron con la ventaja al descanso frente a un Cobán Imperial que dejo todo en la cancha para buscar el empate.
En el segundo tiempo las acciones se emparejaron, mientras los locales buscaban ampliar la ventaja los cobaneros querían poner el empate en el juego dando más intensidad al encuentro.
Municipal supo aprovechar su localía y se quedó con los tres puntos que los dejá en la cuarta casilla de la tabla con 20 puntos; Cobán se ubica en el octavo puesto con 19 unidades.