Fútbol Nacional

Henry Lopez pide al ritmo de goles estar con la Azul y Blanco

Al mejor ritmo de las anotaciones, el ariete nacional de los rojos,  Henry David López, autor de ocho tantos en el Apertura 2015, demanda una oportunidad con la Azul y Blanco del argentino Iván Franco Sopegno para los próximos juegos clasificatorios ante Trinidad y Tobago (13 de noviembre) y San Vicente y las Granadinas (17).

El escurridizo atacante, con un promedio de un  gol por partido —ha disputado 725 minutos, de mil 260 posibles; los ediles tienen un partido menos—,  sueña con volver a colocarse la camiseta nacional mayor, tal y como lo hizo en el camino al Mundial de Brasil 2014 con el técnico paraguayo Éver Hugo Almeida.

“Cuando un  futbolista está atravesando un buen momento futbolístico siempre va a sentir la confianza de representar a su país. Las cosas se han venido dando de buena manera en el certamen. Comprendo también que los compañeros que han estado en la Sele han hecho un buen papel”, expresó.

López confesó que su llamado depende del cuerpo técnico de la Bicolor y reconoció que jugar con un equipo es muy distinto a hacerlo con la Selección.

“Mi convocatoria es decisión del cuerpo técnico. El partido contra el líder Xelajú será una interesante prueba para seguir mostrándome”, aseveró.

Henry es el mejor nacional en la tabla de goleadores del Apertura, al ocupar el tercer lugar, por detrás del mexicano Carlos Kamiani (1) y el argentino Alejandro Díaz (2).

Además, es el más destacado de su equipo, por delante del capitán y referente Carlos Ruiz (6 tantos) y del tico Johnny Woodly (4).

El Gol Dorado ha disputado con los escarlatas el 57.53 por ciento de los minutos del Apertura 2015. Mañana, en el partido contra el líder Xelajú MC, se perfila para ser uno de los dos delanteros titulares en el esquema de Wright.

ESCRITO POR: