A pesar de las pocas llegadas, el primer gol se registró a los 38 minutos por intermedio de Óscar Isaula, quien definió sin problemas al eludir a la defensa de Iztapa. Así terminó la primera mitad.
En el minuto 60 los locales aumentaron la cuenta, Isaula se encontró por segunda vez con las redes luego de definir con solidez un pase de Enrique Miranda.
El juego parecía sentenciado. Sin embargo, los locales renunciaron a atacar e Iztapa encontró espacios que aprovecharon. Al 68 llegó el primero de Iztapa, y Kelvin Palacios asistió a la llegada de Hugo Muñoz, para el descuento 1-2.
Siete minutos después Roberto Ibarra puso el empate parcial para los sureños, al vencer a José Calderón.
El panorama se complicaba para Heredia pues los porteños se mantuvieron a la ofensiva; sin embargo, al minuto 78 una mano en el área de Edén Morales, de Iztapa, fue señalada como pena máxima por el árbitro Mario Ramírez.
Al cobro fue Anderson Andrade, quien disparó con seguridad al centro para el definitivo 3-2 para el equipo de Heredia, que escaló al quinto puesto de la tabla con 15 puntos.
Óscar Isaula dijo sobre el partido: “El rival nos complica porque en cada encuentro se juegan la vida. Nos descuidamos y por poco no ganamos en casa, pero al final Andrade resuelve bien el tiro penal que nos termina dando un triunfo para empezar motivados la segunda vuelta en casa”, señaló el delantero moralense.