Arquímides “Quimi” Ordóñez se convirtió en uno de los pilares fundamentales de la Selección Sub-20 que logró la clasificación al Mundial de Indonesia 2023 y forma parte del grupo de cinco jugadores que, a pesar de crecer fuera de las fronteras del país, han decido defender los colores del lugar que vio nacer a sus progenitores: Guatemala.
Ordóñez terminó el torneo con 5 goles en 6 partidos, sus anotaciones fueron vitales para la histórica gesta conseguida por la Bicolor.
Nació en 2003 en el estado de Ohio en Estados Unidos, su idioma nativo es el inglés y no domina el español por completo, sin embargo, eso no ha sido una barrera que impida el vínculo especial que se formó entre el delantero y la afición del país de sus raíces.
“Quimi” se unió al FC Cincinnati de la MLS de Estados Unidos en la temporada inaugural de su academia en 2019.
En el 2021 hizo su presentación profesional con apenas 17 años, convirtiéndose en el primer egresado de la academia del Cincinnati en debutar con el primer equipo.
Su posición nominal es la de centrodelantero, sin embargo, es capaz de caer a los costados para jugar en banda. En la actual temporada de MLS ha participado en 5 partidos.
De los cinco nacidos en Estados Unidos de la Selección Sub-20 de Guatemala, es el de mayor valor en el mercado, con 100mil dólares.
“Eres lo que conoces, para conocer quien eres, tienes que conocer bien tus raices.”
Agradezco haber conocido a mi Guatemala. Hasta la próxima encuentro, Saludos! , Que Díos le Bendiga a toda mi gente de Guatemala.
Le agradezco todo el apoyo y amor.
❤️🇬🇹
-Arquímides Ordóñez pic.twitter.com/p4FXF1vzzt— Arquimides Ordonez (@Quimi_Ordo) July 8, 2022