“El equipo se formó para ganar, nos sentimos decepcionados, desmotivados. Hacemos esfuerzos y sacrificios, estamos atrasados en salarios, pero vamos saliendo. A la afición les pedimos que sigan apoyando”, expresó De León, subrayando la difícil coyuntura a Guatefutbol.
Además, en referencia a la comunicación con los jugadores, De León comentó: “Es decepcionante, hay falencias en el ataque, no hay un jugador ‘nueve’ que pueda hacer ese gol”.
Ante la posibilidad de cambios, afirmó: “Esto es un juego de azar, nosotros como directivos trataremos de seguir cumpliendo y viendo los movimientos que nos diga el entrenador”.
Cabe recordar que hace seis días, antes del enfrentamiento contra Municipal, los jugadores manifestaron que no estaban al día con sus salarios, septiembre y octubre, además de comunicar el atraso de hasta 4 meses en la vivienda de los futbolistas.
A esto, la directiva reaccionó emitiendo un comunicado en el que expresaban lo contrario, además, lamentaban las “indisciplinas y malos resultados”.
Esta temporada, la “X” va en penúltimo lugar con 14 puntos, a cuatro de Coatepeque, último. Sin embargo, mantiene opciones de meterse a la fase final porque le quedan tres partidos pendientes, enfrentando a Mixco, mañana a las 5 de la tarde. Después, visitarán Guastatoya, el sábado 18 a la misma hora, y el domingo 26, viajarán a El Pensativo, para medirse a Antigua GFC a las 3 de la tarde.