“La verdad que muy contento de poder entrenar, estamos de la mejor manera, poco a poco hemos ido avanzando en lo físico y en lo que quiere el profe en lo táctico, sabemos que es muy importante estar concentrados”, comenta Méndez.
John sabe de la importancia que tienen las pretemporadas en el tema físico en los deportistas, por ser la base para evitar lesiones o contracturas musculares por una mala preparación y de aplicarse tácticamente para el arranque del Apertura 2020.
“Esperando el inicio del torneo que eso es lo que nos dará más alegría a nosotros y me imagino que también para mucha gente en casa. Ahora para mí sería el balón hemos estado mucho tiempo sin el, tener muy clara la idea de juego para poder arrancar de la mejor manera el torneo”, indica.
También comentó de la plantilla roja, especialmente a los jugadores que estarán en la parte ofensiva, donde tendrá una dura pelea por un puesto como titular.
“Buenos jugadores y compañeros, la calidad para estar en el equipo más grande de Guatemala, sabemos lo que significa estar en municipal y la verdad que contento, te ayuda a mejorar en lo personal y tener una competitividad sana”, prosigue
“Tengo que dar muchas cosas más todavía, he estado ya varios años en Municipal me siento en casa, contento que arranque un nuevo torneo, ganarme un puesto dentro de la cancha y ser un profesional fuera de ella” expresa el nacional.
El Golden boy como es reconocido el futbolista originario de Aldea Agua Caliente habló de cuales serán las claves para jugar bien e intentar retener el título de campeones en este torneo.
“Estar unidos, siempre con alegría, dar lo mejor y lo principal es tener bien clara la idea que quiere el técnico, y saber manejar los tiempos del partido, ya sea de local o de visita y a nivel internacional es mucho mas exigente un poco mas de ritmo y tenemos que estar preparados en ese sentido” indicó.
Incluso comentó respecto a la participación que tendrá el cuadro escarlata en su regreso a los torneos internacionales, donde participará en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tienen la mentalidad puesta en dejar una buena imagen.
“Estamos contentos de poder participar nuevamente a nivel internacional, luego de tanto tiempo de no poder hacerlo, contento con el equipo dando lo mejor y en cada entreno se va viendo lo mejor de cada uno, tenemos que ser mas inteligentes, exigentes y profesionales dentro y fuera de la cancha, que el futbol internacional no te perdona”, sentenció.