Héctor López, médico del club rojo, aseguró que no han sido notificados y que desconoce si alguno de sus futbolistas arrojó el analítico adverso. Sin embargo, acompañó al juvenil a las instalaciones de la Anado para conocer detalles del caso.
La Anado realizó 24 pruebas, cuatro jugadores en cada partido tanto de ida como de vuelta ( semifinales y finales) del torneo Apertura 2017.
En el pasado
En la historia más cercana de los ediles, cuatro jugadores han salido positivos. En el Clausura 2015 los afectados fueron Marco Tulio Ciani, Marvin Ávila, Sergio Trujillo y el salvadoreño Kevin Santamaría. El año pasado volvieron a la actividad futbolística después de cumplir con una sanción de dos años.
El último caso se dio en el Clausura 2017 cuando el guardameta de Petapa Juan José Santos también fue suspendido por dar positivo.
- Lea además: Gambetita Díaz comparte su renacer en el futbol después de que el TAS lo rescatara del dopaje
Anteriormente también en Antigua GFC, estuvieron involucrados el argentino Alejandro Díaz, los guatemaltecos Víctor Ayala y José Aroche, además del costarricense Alexánder Robinson, quienes después de una larga pelea se les levantó la sanción de 4 años.
Será el club y la Anado quienes revelarán el nombre del jugador y de la sustancia. La sanción podría ser de cuatro años.