Polanco estará acompañado también por los guatemaltecos Gerson López, como asistente uno, Marco Tulio Díaz, como asistente dos y por Juan Carlos Guerra, como cuarto árbitro.
Esta será de otras las misiones encomendadas a Polanco este año. El miércoles de la semana pasada también estuvo como árbitro central en el partido de la Concacaf Liga de Campeones entre Herediano, de Costa Rica y Tigres.
“Este año también estuve de cuarto árbitro en el juego Belice-Islas Caimán, de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, y fungí como cuarto juez en el de Puerto Rico- Granada, también de eliminatoria”, comentó.
Jonathan agregó que este 2015 estuvo presente en la semifinal de la Copa Galaxy que disputaron Curitiba contra Everton, en la categoría Sub 20. “Estuve también en el amistoso de Cobán contra Platense, en la presentación de los cobaneros”, afirmó el árbitro guatemalteco.
Polanco es reconocido árbitro Fifa desde el 1 de enero de 2013. En el Apertura 2015 de la Liga Nacional guatemalteca, ha estado como árbitro central en los juegos Marquense-Usac, Petapa-Antigua, Municipal-Usac y en el de Xelajú-Petapa.
Polanco y compañía viajarán a Panamá este jueves en horario aún por definir, ya que aún está a la espera de que les envíen los boletos.
“Una de mis metas para este año era dirigir en el torneo de la Liga de Campeones de la Concacaf, que ya hice realidad y sueño con dirigir otro partido de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. Aunque mi mayor deseo es ser el primer jutiapaneco en dirigir en un Mundial Mayor”, explicó Polanco.
Actualmente Polanco es el responsable de la Oficina de Comunicación Social en el Hospital Nacional de Jutiapa. Este 12 de septiembre recibirá el título de Contador Público y Auditor, por la Universidad Panamericana.