Fútbol Nacional

Jorge Aparicio asegura que los cremas quieren ser campeones jugando y no que les regalen el título

El jugador de Comunicaciones Jorge Aparicio, quien en la última jornada disputada del Clausura 2020 le anotó un doblete a Municipal, asegura que su equipo quiere ganar el título jugando, porque tienen "el nivel para hacerlo".

Jorge Aparicio celebra después de anotarle a Municipal, en el clásico 312. (Foto Prensa Libre: Twitter Comunicaciones FC)

Jorge Aparicio celebra después de anotarle a Municipal, en el clásico 312. (Foto Prensa Libre: Twitter Comunicaciones FC)

El volante de contención albo estaba teniendo un torneo destacado, antes de que este fuera pausado por la pandemia del coronavirus. Además, Comunicaciones en el liderato (28 puntos) se había puesto la etiqueta de candidato al título.

En estos momentos continúa la incertidumbre de qué pasará con el torneo Clausura 2020, aunque la Federación Nacional de Futbol ya puso sobre la mesa tres opciones: dos de ellas contemplan el volver a jugar y una, si no se reanuda el torneo, indica que no habrá campeón.

“Estamos en una situación muy delicada como país y lo más importante es la salud. Las decisiones que se tomen en el futbol pasan a segundo plano”, asegura el jugador crema.

Para Aparicio el panorama está claro: “Veníamos bien y líderes en solitario; íbamos a cerrar bien el torneo. Por ser Comunicaciones está muy difícil que nos declaren campeones, pero no queremos eso, queremos ganarlo bien y jugando”, afirma.

El cuadro que dirige Mauricio Tapia suma 8 triunfos, 4 empates y una derrota. Entre esas victorias, destacan los dos triunfos contra Municipal 2-4 y 3-0.

“Si regresamos, esperamos seguir haciendo bien las cosas. Ir de a poco acercándonos al objetivo. Tenemos un grupo con muy buenos jugadores, que fue diseñado para ganar el campeonato”, dice Jorge Aparicio.

Una cuarentena en familia

Durante estos días, el jugador, muy querido por la afición crema, ha cumplido con sus entrenamientos en casa y está feliz por compartir más horas de lo habitual con su esposa y sus dos hijas.

“La mayor parte del tiempo la paso viendo series en la noche. Hay un momento especial con mis hijas. Nos ponemos a jugar, como el cuarto oscuro, guerra de calcetines, escondite o UNO”, cuenta el seleccionado nacional.

ESCRITO POR: