Los pequeños seguidores no perdieron el tiempo para abrazar a su ídolo, quien siempre se mostró sonriente y accesible para tomarse fotografías.
Mientras compartía con los pequeños soñadores, el anotador de 411 dianas con los ediles, en 513 partidos, tenía preparada una grata sorpresa.
Plata, en un acto espontáneo, se dirigió a su vehículo para regalarle dos pares de zapatos a los alumnos con mejor comportamiento y rendimiento de la institución que dirigen los míticos Emilio Mitrovich, Felipe Carías y Benjamín Monterroso.
Éver Mendoza y Juan Francisco Diego fueron los favorecidos por la bondad de Juan Carlos Plata. Los dos pequeños compiten con la Fundación Rojos del 74 en un torneo que alberga los Campos del Roosevelt.
“Le tenemos mucho aprecio y respeto a Juan Carlos Plata porque siempre se ha portado a la altura con nosotros. Valoramos mucho el regalo que le dio a nuestos alumnos”, expresó Felipe Carías, uno de los coordinadores de la Fundación.
Además de ser entrenador en la Primera División, el Pin cumple con rol de asesor deportivo de las Escuelas Metropolitanas del Futbol (Emefut).