Los aficionados quichelenses ocasionaron algunos rayones al bus de los venados quienes se preparan para el juego de vuelta de la ronda de cuartos de final del Apertura 2019 de la Primera División. Suchi está arriba en el marcador 3-0.
Hola @fedefut_oficial harán algo con las amenazas de muerte. #JuegoLimpio #VamosSuchi #PensáPositivo pic.twitter.com/T1wqBJ36XF
— CSD Suchitepéquez® (@csdsuchi) November 16, 2019
“El día de ayer (viernes) por más de cinco horas nuestro equipo fue víctima de amenazas de muerte y violencia en el hotel donde nos hospedábamos. Los dos buses en donde viajamos fueron dañados. La policía nacional se presentó y no hizo nada”, señaló Gustavo Reyes, presidente de Suchitepéquez.
Puedes leer: Este es el plan de Comunicaciones para que los estadios sean seguros para la afición
El dirigente también exhortó al gobernador de la región a que cumpla su trabajo con la seguridad para el equipo venado.
La representación de Marquense que también tiene una ventaja de 3-1 sobre San Pedro Sacatepéquez también denunció intimidaciones y amenazas contra sus jugadores por lo que solicitó la pronta acción del órgano disciplinario de la Liga Primera División.
Carcha es el tercer equipo en discordia. Los peces cenizos esperan el juego contra Sacachispas se desarrolle en un ambiente seguro ya que tiene información de fanáticos muteros planean algún tipo de agresión.
Los rivales locales hasta el momento no se han pronunciado sobre esta situación. Los gallos de San Pedro y Quiché solamente han anunciado que no permitirán el ingreso de afición visitante.
El único club que ha garantizado la seguridad es Achuapa que recibe a Sansare. Los cebolleros tienen una ventaja de 2-0.
Contenido relacionado
> Comunicaciones aprovecha Halloween para burlarse de Municipal
> Polémica entre los cremas y Amílcar Montejo enciende Twitter
> ¿Fue gol o no? La jugada polémica del Comunicaciones contra Marathon