Desde tempranas horas los fanáticos de Antigua GFC empezaron a llenar el estadio Pensativo, con el objetivo de alentar a su equipo para que dieran todo en la cancha.
El gol tempranero de Alejandro Galindo, hizo explotar de gozó a los asistentes, que entonaron canticos de apoyo y agradecimiento a su equipo, encendiendo con más fuerza la llama de alcanzar el segundo cetro.
#FinalApertura2016 | fiesta total se vive en el pensativo. pic.twitter.com/D5XlqHtKWX
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) December 15, 2016
En el momento en que Municipal, empató el encuentro por medio de Carlos Kamiani Félix causó un silencio total en el estadio, haciendo sufrir a los aficionados antigüeños que veían con desesperación como aumentaban el ataque de los visitantes.
El segundo tiempo trajo otra cara para los aficionados, que gritaron las fallas de ambos equipos y la anotación del capitán Manfred Russel, para el 2-1 devolvió la sonrisa y tranquilidad a los fieles seguidores.
Muchos llegaron con trajes de cucuruchos, por la tradición Antigua Guatemala, otros lo hicieron pintados de aguacates, como la mascota del equipo, tal y como lo hiciera Juan Jose Martínez Ortiz, que ha sido fan de Antigua desde que su padre lo llevaba al estadio en bicicleta.
“La idea de venir pintado como aguacate, primero nació del corazón, un amigo me animó a que lo hiciera y aquí estoy confiando en el triunfo en el partido de vuelta, aunque sea con 1-0 pero se gana”, refirió Martínez.
Aunque en el partido de vuelta no podrán estar presentes sin duda disfrutarán de cada minuto del juego, soñando con la corona del Apertura 2016.