Te puede interesar:
Con esa premisa y luego de observar las variantes con que cuenta, el entrenador Amarini Villatoro empieza a mover sus piezas, aunque mantendrá la tendencia de fundamentar su juego en futbolistas con potencial defensivo y proyección al ataque.
El estratega empezó desde el martes por la tarde a visualizar sus posibilidades en la ofensiva, medio campo y defensa, y ayer, en la práctica efectuada en el estadio Doroteo Guamuch Flores, mostró el posible once que usará contra Puerto Rico el sábado próximo, a las 19 horas.
Por la ausencia de Marvin Ceballos, una de sus principales piezas en la Liga de Naciones, la titularidad de Rudy Barrientos, de Municipal, es una posibilidad perenne.
Lee también: Stefano Cincotta asegura que le gustaría anotar contra Puerto Rico
“Cada vez la exigencia será mayor, y hay que tener claro que la exigencia de enero a junio será la clasificación a Copa de Oro, porque se definen las llaves y se juega con un equipo de la Liga B.
Pueden ser cuatro rivales diferentes y será mucho más complicado”, señaló el entrenador de la Bicolor, Amarini Villatoro.
Objetivo
Además, esa es una de las razones por las cuales Guatemala cierra sus actividades del 2109, con un amistoso contra Antigua y Barbuda, un rival que está situado en el grupo C de la Liga B, y un escalafón arriba —puesto 12— de la Selección de Guatemala.
“Vamos paso a paso y en este momento la idea es tratar de obtener la victoria en los cuatro partidos, por el tema ranquin. Además, tenemos muy cerca a Surinam y Nicaragua en el punteo”, afirmó Villatoro.
El estratega resaltó que es importante jugar contra Antigua y Barbuda, porque es un rival directo en la clasificación de la Fifa. “Debemos tratar de sumar y restarles a ellos para acercarnos en este caso”, agregó Villatoro.
Los jugadores del equipo Azul y Blanco también son conscientes de que el reto rumbo a la Copa Oro 2021 será complejo, pero creen que formar un equipo compacto es fundamental.
Un solo sentimiento
La unidad es una de las fortalezas del equipo guatemalteco, que anhela recuperar el pergamino que perdió después de la suspensión, en el 2016.
“Son partidos que te ayudan a escalar y queremos cerrar bien para dejar una buena impresión de nosotros como equipo. Además, representar dignamente como se merece este país”, expresó Víctor Guay, volante de la Selección Nacional.
Contenido relacionado
> Bermuda solo jugó con tres seleccionados titulares frente a Guatemala