Deportes

La fecha 17 del Apertura 2015, dejó números rojos para cuatro equipos

La fecha 17 del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional de Futbol, dejó números rojos para Malacateco, Antigua GFC, Guastatoya y Petapa, luego de que la asistencia por parte del público no fuera la esperada.

Alejandro Díaz festejó su anotación ante un estadio casi vacío. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Alejandro Díaz festejó su anotación ante un estadio casi vacío. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Según los datos publicados por la Liga en sus redes sociales, la jornada contó con la asistencia de 6 mil 777 asistentes,  de los cuales el 66% asistió al estadio Carlos Salazar de Mazatenango para presenciar el juego entre Suchitepéquez y Municipal.

Por mucho, Suchitepéquez rompió la taquilla de la fecha y fue el mejor ingreso de la jornada, luego de que 4mil 505 personas, se dieran cita en su estadio para apoyarlos en el duro encuentro frente a Municipal.

Aunque el resultado fue favorable a los visitantes, los venados pueden presumir una ganancia de Q126 mil 713.40.

Comunicaciones no solo festejó el triunfo 2-1 frente a Cobán Imperial, pue también reportó el segundo mejor ingreso de la jornada, con un ingreso liquido de Q4 mil 299, producto de 842 aficionados que asistieron al estadio Cementos Progreso.

Malacateco que ahora se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones tras la derrota 0-3 ante la Universidad, registró una pérdida de –Q.1 mil 477.85.

Mientras que Petapa, que logró derrotar 2-1 al líder, Xelajú MC en el estadio Julio Armando Cóbar, sufrió un déficit de –Q4 mil 058.20, luego de que solamente ingresaran 557 personas.

En el estadio David Cordón Hichos, 291 seguidores de los Pecho amarillo de Guastatoya presenciaron el encuentro frente a Marquense, y aunque los locales impusieron su ritmo, también reportaron una pérdida de –Q6 mil 853.20.

Pero fue Antigua GFC quien se llevó los peores números de la jornada, con un déficit de –Q16 mil 307.40, producto de 233 partidarios del equipo panza verde que asistió a vivir el triunfo frente a Mictlán. 

ESCRITO POR: