Fútbol Nacional

La gran noche de Óscar Santis: su primer triplete con la Selección emociona a la afición

Óscar Santis firmó una de sus mejores actuaciones de su carrera contra República Dominicana al firmar tres goles en la victoria de Guatemala en el Cementos Progreso.

Óscar Santis firmó una actuación memorable.

Óscar Santis firmó una actuación memorable. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

La Selección de Guatemala se impuso por un marcador de 4-2 a su similar de República Dominicana la noche del viernes 6 de junio, en un partido celebrado en el estadio Cementos Progreso.

El conjunto guatemalteco abrió el marcador con un gol de Óscar Santis al minuto cinco, pero rápidamente el equipo dominicano logró sorprender y, con anotaciones de Dorny Romero y Heinz Mörschel, le dio vuelta al marcador en el primer tiempo.

Parecía que Guatemala estaba contra las cuerdas, pero en el segundo tiempo Santis salió inspirado y comandó la remontada de la Bicolor.

En el minuto 52 asistió a Nicolás Samayoa para el 2-2 parcial y, a partir de ese momento, la noche fue para el campeón con Antigua GFC.

A los 58 minutos, Santis recibió un pase preciso de José Morales y venció al guardameta dominicano Miguel Lloyd con un toque sutil que significó el 3-2 en el marcador.

Sin embargo, el delantero aún no concluía su actuación estelar, y apenas un minuto después, al 59, firmó su triplete con un disparo potente desde fuera del área.

El delantero guatemalteco firmó su mejor actuación con la Bicolor.
El delantero guatemalteco firmó su mejor actuación con la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Miguel Linares)

El gol desató la algarabía en el estadio Cementos Progreso, que había permanecido en silencio desde los dos goles de República Dominicana.

Gracias a la destacada actuación de Óscar Santis, Guatemala ganó 4-2 y clasificó a la ronda final de las eliminatorias de la Concacaf, que se disputará entre septiembre y noviembre.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.