Fútbol Nacional

La Primera División estrenará balón para la temporada 2019-2020

El máximo circuito de ascenso del futbol guatemalteco disputará su siguiente temporada con un nuevo esférico.

La Primera División utilizará en sus dos siguientes torneos una nueva marca de balones mundialmente reconocida (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

La Primera División utilizará en sus dos siguientes torneos una nueva marca de balones mundialmente reconocida (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El balón que usará la Primera División para la siquiente campaña será de marca Molten, que desde a principios de este año comenzó a retomar sus actividades comerciales en el país.

Según la gerencia del ascenso la nueva pelota es de la línea Vantaggio 3400. Tiene 32 páneles. Es de cuero compuesto, híbrida y todoterreno.

El nuevo esférico será de color blanco, con ribetes verdes; y cuenta con el aval para la ser utilizado en partidos de carácter internacional.

Por si te interesa: Futbolistas regalan balones Molten e implementación deportiva a niños de escasos recursos de Villa Nueva

El logo de la Liga ya resalta en el nuevo balón que usará la Primera División (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Molten, el balón oficial de la prestigiosa competición Europa League, tiene presencia en Centroamérica con la Selección de Panamá. En Sudamérica, la liga uruguaya de futbol también la utiliza.

“Queremos darle a la liga un plus y qué mejor que jugar con un balón Molten, que es una marca ampliamente reconocida a nivel mundial”, explicó Alessandro López, gerente de la Primera División.

La anterior marca de balones que se usaba en el ascenso era V Sport, una firma guatemalteca.

“La calidad del balón Molten está comprobada, por algo la Europa League también los usa. Los jugadores serán los grandes beneficiados con nuestra decisión”, añadió López.

Este será el nuevo balón oficial que se utilizará en la Primera División (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Dentro de las primeras operaciones de Molten en el país resaltan el apadrinamiento de algunos proyectos sociales y patrocinar otros grandes eventos como la quinta Batalla de Arqueros de Ricardo Jerez.

Molten es uno de los patrocinadores de la quinta edición de la Batalla de los Arqueros (Foto Prensa Libre: cortesía)
El destacado guardameta guatemalteco Ricardo Jerez posa con un balón Molten (Foto Prensa Libre: cortesía)

Contenido relacionado:

> Municipal y Comunicaciones vuelven a dominar en la Selección tras revolución en el mercado de fichajes

> El campeón Antigua GFC pierde a sus mejores hombres ¿reestructuración?

> Esto fue lo que dijo Gianni Infantino sobre Gerardo Paiz, el nuevo presidente de la Fedefut

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: