“En el caso de Honduras, sostener a un equipo de ataques directos, velocidad y potencia, que es parecido a Trinidad y Tobago, que si lo atacás mal, te lastiman. En distancias largas son muy rápidos”, reflexionó Iván sobre el primer amistoso.
En cuanto al partido del martes por la noche en Carson, California, frente al cuadro salvadoreño, que dirige Ramón el Primitivo Maradiaga, el técnico de la Selección no quedó conforme con lo que mostraron sus dirigidos, pues al inicio y al final del partido se vieron superados ampliamente.
“El partido de ayer —martes— no me gustó mucho, solo la parte del medio, creemos que agarramos la pelota nosotros, después vino la lesión y la entrada de José —Contreras—, que también nos dio verticalidad. En el segundo tiempo entramos mejor, pero después nos desgastamos y llegaron los cambios. Ellos crecieron con el gol y de último la pasamos complicado”, lamentó el estratega.
Sin embargo, Sopegno considera que se aprendió. “Trabajamos la intensidad máxima. Te hacen correr mucho. Nos ayudó a darnos cuenta de que hay jugadores que no pueden mantener la intensidad todo el tiempo”.
Mejorar
Un común denominador en ambos encuentros fue que los primeros minutos fueron los más críticos para la Bicolor. Frente a los catrachos el 1-0 llegó apenas a los 3 minutos, y aunque ante El Salvador no fue así en el marcador, sí lo fue en cuanto al volumen de juego, y Sopegno atribuye esto a la falta de concentración.
“Nos está costando y es algo que tenemos que trabajar. Debemos estar concentrados. Nos pasó con Trinidad y Tobago en la Copa Oro y en estos dos juegos. Es algo de confianza y concentración”, concluyó.
Nada grave
El volante del Seattle Sounders de la MLS y seleccionado Marco Pappa fue sustituido ante El Salvador al minuto 33 por José Contreras, minutos después de anotar el 1-0.
“Marco Pappa sintió que le jalaba una contractura y dijo que quería salir. No creo que sea grave”, aseguró el técnico de la Sele, Iván Franco Sopegno.
Pappa será tratado por los médicos del Sounders, por lo que aún no se conoce el diagnóstico oficial.
El delantero Luis Martínez también tiene molestias, pero “son contracturas que no son graves”, explicó.