Nicaragua, el rival en turno, estrenará director técnico en este duelo, pues Juan Vita debutará en el banquillo durante el juego contra la Azul y Blanco. Después de ese partido, el cuadro nicaragüense jugará contra Honduras, el sábado 10 de octubre, en la ciudad de Comayagua.
CIERRE DEL 2020
El 4 de marzo pasado, la Selección Nacional disputó un partido amistoso contra su similar de Panamá, en el estadio Doroteo Guamuch Flores. El resultado fue 0 a 2, con goles de José Murillo y Edwin Aguilar.
En ese momento, la Bicolor estaba a 20 días de comenzar la eliminatoria rumbo a la Copa Oro de la Concacaf. Días después, todo cambió debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
La Sele entró en una pausa que parecía eterna; sin embargo, después de casi seis meses sin ver acción, el pasado 30 de septiembre Guatemala visitó a la Selección de México, y perdió con un contundente 3 a 0, que dejó claro que los dirigidos por Villatoro no tienen ritmo, a pesar de que el Apertura 2020 ya iba por la quinta jornada.
Hoy, contra Nicaragua, el reto será casi el mismo que en la Ciudad de México, con la esperanza de conseguir un triunfo. Pero el objetivo del grupo es retomar el ritmo y volver a aplicar en el terreno de juego, la idea que el técnico ha intentado implementar.
Aunque el resultado pasa a un segundo plano en estos momentos, pues no hay nada en juego que influya en el ranquin de Fifa, la Selección buscará una victoria que pueda calmar el ambiente interno y ayude a recuperar la confianza a un grupo que se ilusiona con los retos que vendrán en el 2021, con la Copa Oro y la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.