Guatemala se consagró en el campeonato Uncaf, donde superó a rivales como Belice con marcador de 4-1; luego al conjunto de Panamá 2-1; seguidamente a Honduras 3-1; y en la final a Costa Rica 3-1.
En todos los partidos destacó la figura de Marvin Ávila, hijo del exjugador del mismo nombre, quien al termino del torneo alcanzó ocho anotaciones convirtiendo el máximo artillero de la competencia.
Entre los aficionados que esperaron a los jugadores en el Aeropuerto La Aurora se encontraba la madre de Ávila Jr, a quien el jugador de dedicó unas palabras: “Estoy es dedicado a mi madre, porque nunca me ha dejado solo en este camino”.
“Gracias a Dios se nos Dios este torneo, ahora tenemos que concentrarnos en los próximo que vendrán”, dijo el jugador goleador que se mostró emocionado por el título conseguido en la región.
Por su parte, Yair García, entrenador mexicano de la Bicolor, expresó su alegría por lograr el título y aseguró que trabajaron a consciencia para conseguirlo.
“La fortaleza de este grupo es creer, no hemos preparado bastante y hemos dado seguimiento a todas las selecciones, mucho análisis para conocer a los rivales”, indicó García.
Agregó que ha sido un proceso donde han visto muchos jugadores y que en el grupo Sub 15 llevaron a un muchacho de la Sub 13. “Todos han ayudado a crecer y jugar cada día mejor”.
“El reto es que los jugadores tomen confianza y que sepan que le podemos ganar a cualquier selección. El próximo reto es ganar el Sub 15 de Concacaf”, dijo el técnico García.
Con información de Juan Diego González