El mexicano realizó apuntes sobre el desarrollo del compromiso, y también analizó lo que fueron los jugadores rivales, así como se animó a anunciar que en los partidos restantes la Selección de Guatemala irá a buscar los resultados.
“Esperamos un partido durísimo, Panamá tiene muy buenos jugadores y aparte un funcionamiento muy bueno” comenzó apuntando.
Tena admitió que el inicio del partido fue complicado, esto debido al penal en el minuto 5 que condicionó a sus jugadores.
“Empezamos perdiendo, era muy complicado, caímos en precipitaciones, el equipo estaba muy ansioso por querer empatar, en el primer tiempo Panamá fue mejor, en el segundo pudimos equilibrar y por momentos ser mejores“.
El mexicano también afirmó que tanto ante El Salvador como ante Panamá la idea era conseguir los 3 puntos, además, consideró que los panameños eran superiores.
“Al pensar los juegos de local pensábamos en ganar, aun cuando Panamá es 45 del ranking Fifa y nosotros 107, tenemos los pies bien plantados en el suelo“.
Para concluir, Luis Fernando Tena apuntó que enfrentarán los partidos de visitante ante Trinidad y Tobago y Panamá con la misma intención de ganar y también dijo que pese a obtener resultados positivos en casa, consideró que pudo ser mejor.
“No me preocupo, nuestro equipo tiene mucha personalidad, iremos a en busca de los resultados y la clasificación“.
“La sensación fue buena (en casa), pero pudo haber sido mejor, teníamos que haber aprovechado ser local”.