Pero esta racha “no es la primera ni la última”, indica el volante costarricense Manfred Russell, quien ha pedido a sus compañeros “unidad y cabeza fría” para este momento.
El antecedente
Esta es la tercera peor racha del club colonial desde que retornó a Liga Nacional, después de comprar la ficha del extinto Heredia en el Apertura 2014.
La primera la sufrió en ese mismo torneo. En esa ocasión los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia llegaron a nueve compromisos consecutivos sin un triunfo —de la fecha dos a la 10 lograron seis empates y tres derrotas—.
comentó Manfred Russell, capitán de Antigua GFC
Hasta la fecha 13, Antigua apenas había sumado 12 puntos, producto de dos triunfos y seis empates.
“Es doloroso lo que pasa, pero como hombres que somos aceptamos la situación y el domingo tenemos una bonita oportunidad con un gran rival que no ha perdido y va de líder. Aquí no agachamos la cabeza y siempre vamos hacia adelante”, manifestó Russell.
Vuelve la mala racha
La segunda sequía colonial llegó en el Clausura 2016. Esta también fue de nueve partidos y sacudió fuerte a los panzasverde, ya que fueron siete derrotas y dos empates. A pesar de esos malos resultados, el equipo avanzó a las semifinales del torneo.
“No se ha logrado sumar durante siete fechas pero hay que hacer un autoanálisis para ver en qué estamos fallando”, aseguró José Manuel Contreras