El futbolista se encuentra recluido en Mariscal Zavala y se espera un último proceso a solventar para que recupere su libertad y pueda volver a estar junto a su familia.
¿Regresará al futbol?, es la incógnita que muchos aficionados se hacen al conocer que el exseleccionado nacional volverá a estar libre, lo que se conoce es que Marco está enfocado en concluir los trámites correspondientes y poder reencontrarse con sus seres queridos, en especial con sus hijas, por lo que de momento no prioriza volver a una cancha al momento de salir.
Claro está, que una de sus intenciones es poder cerrar el ciclo de su carrera futbolística como siempre lo quiso, dentro de un terreno de juego.
Opciones para jugar
En su momento el equipo San Pedro FC le abrió las puertas al mediocampista para que retomara su carrera. El cuadro que milita en la Segunda División, le tenía un contrato, pero en la penúltima audiencia se le negó la medida sustitutiva por lo que ya no se llevó a cabo dicha contratación.
Ahora, con los cambios en el reglamento de competencia aprobados por la Federación Nacional de Futbol y los presidentes de la Liga Nacional, Primera, Segunda y Tercera División, quienes pusieron límites de edad, Pappa, ya no podrá jugar en el equipo sampedrano, ya que, en la Segunda División, basado en el reglamento el límite de edad quedó hasta 27 años con tres refuerzos de hasta 32, y Pappa ya cuenta con 34.
La única opción que tendría el jugador es militar en un equipo en la Primera División, que tiene un límite de hasta 35 años y tres libres, o volver a la Liga Nacional que no tiene límite de edad.