Los últimos días del volante escarlata han estado teñidos de mucha felicidad. Recientemente nació su tercer hijo, retornó al once inicial y no ha sufrido lesiones graves que lo alejen de los juegos.
“El gol del último Clásico tiene un sabor especial, porque fue en un partido muy relevante. Se lo dediqué a mi hermano. Estaba de cumpleaños”, expresó Gastón.
El excelso volante derecho aseguró estar agradecido por la confianza que nuevamente ha recibido del cuerpo técnico y del equipo en general, lo que se complementa con la llegada de su hijo Joaquín, quien se suma a sus hermanos mayores Lara y Santino.
Lee también: Gianni Infantino: “Si Guatemala es expulsada de la Fifa necesitará 20 años para volver”
“Es mi primer bebé que nace acá en Guatemala. Llegó un día antes del juego contra Petapa y eso también me motiva. La bendición de ser padre es única”, indicó el habilidoso jugador.
TERCER GOL EN CLÁSICOS
Puerari marcó su tercera diana en clásicos del futbol guatemalteco, desde que llegó a Municipal en el torneo Clausura 2016.
“El gol es muy importante personalmente, pero lo es más para la historia del club, porque ganamos y eso nos dio tres puntos más en este campeonato”, comentó el uruguayo.
Anteriormente el charrúa le anotó un doblete a Comunicaciones en la jornada 18 del Clausura 2016 —empate 2-2—.
Lee también: Guatemala es el único país suspendido en el mundo por la Fifa
“Los Clásicos son partidos aparte. Por eso anotar en ellos es importante y algo que motiva”, resaltó Puerari al finalizar la primera práctica de la semana ayer, en el estadio El Trébol.
Puerari dijo que la clave para vencer a los albos pasó por el buen manejo de la pelota y en haber aprovechado la oportunidad de anotar.
Sobre el tanto que le marcó a su compatriota Javier Irazún dijo que pronto se reunirán y que ello no afectará la amistad que mantiene con el portero crema.
“En estos días nos vamos a juntar, tomaremos mate y no va a pasar nada, porque esto es parte del futbol. Eso no cambia nuestra amistad”, refirió. Gastón aseguró que ya le dio vuelta a la página del Clásico y que está enfocado en el siguiente duelo contra Siquinalá.
“Sabemos que no será un partido fácil. Tenemos que aprovechar que vamos a ser locales. Cuando nosotros fuimos allá —al Mateo Sicay Paz— no hicimos un buen juego. Ahora es un buen momento para demostrar que Municipal está fuerte”, afirmó.
Temas relacionados:
> Aficionados protestan frente a la Fedefut y exigen renuncia de los dirigentes
> Ellos son los seguidores cobaneros que viajaron al Congreso a apoyar a los seleccionados
> Así surge la idea de protestar con la camisola de la Selección Nacional